Noticias y Actividades

Los consumidores británicos de vino incrementan su gasto por botella

De acuerdo con un informe de Wine Intelligence UK Independent Retailer, los consumidores británicos incrementan su gasto por botella y su demanda de vinos con baja graduación. Ambos segmentos han disfrutado de un crecimiento saludable en sus ventas a pesar de la crisis económica.

 

Según representantes del canal minorista de ventas en Reino Unido, en 2011 se produjo un incremento en la demanda de vino con menos de un 12% de graduación alcohólica y de los vinos tintos afrutados. Por el contrario, parece que la moda por los tintos altos en graduación se encuentra en decadencia.

 

Por otra parte, un estudio internacional de ProWein realizado entre consumidores habituales de vino (aquellos que beben vino al menos una vez al mes) revela que los consumidores británicos prefieren el vino francés, opción por la que se decanta un 15% de los encuestados. El segundo lugar lo ostenta Australia, con un 11%. Además, la afinidad hacia los caldos galos es mayor entre los hombres y los jóvenes bebedores. En este segmento del mercado Italia, Chile, España y Australia ocupan del tercer al sexto puesto.

 

Del mismo modo, los consumidores británicos –un 34% de los encuestados- valoran el hecho de que los productos sean sostenibles, de comercio justo u orgánicos. Además, los británicos también tienen claras sus prioridades a la hora de comprar vino: Para un 83% de la muestra, el varietal de la uva es una de ellas. Destaca el Pinot Grigio para los bebedores de vino blanco (26%) y el Merlot entre los ‘seguidores’ del tinto (27%).

 

Como cabía esperar, el precio constituye el ‘criterio estrella’. Profundizando en dicho factor, los hombres británicos están dispuestos a gastar más que las mujeres a la hora de adquirir su vino ideal. El público femenino gastaría entre cuatro y 4,99 libras (entre 4,72 y 5,88 euros), cantidad que el segmento masculino amplía hasta las 5,99 libras (7,06 euros). Finalmente, el rubro de edad con un vino ideal de mayor precio es aquel con edades que oscilan entre los 45 y 54 años, el cual estaría dispuesto a pagar por término medio unas 5,66 libras (6,67 euros).

Fuente: Harpers

18-08-2012 - Gran Canaria - Volver

©2011 Compañia del Vino de las Islas - Aviso Legal - Desarrollado por koloryforma.com