Noticias y Actividades

EXPORTACION A EEUU

Las empresas que ya están exportando alimentos a EEUU deben renovar su registro ante la FDA. Este registro, es el que coloquialmente se conoce como registro de bioterrorismo, ya que este requisito empezó a exigirse con motivo de la implantación de la ley de bioterrorismo.

La FDA ha detectado muchas carencias en este registro de bioterrorismo, ya que muchas empresas no han mantenido su información actualizada, y algunas se han registrado múltiples veces, por haber perdido la información o no recordarla.

Para intentar poner un poco de orden en este registro, la nueva ley FSMA, refuerza y mejora este registro y exige, como ya hemos indicado que las empresas mantengan actualizada debidamente la información y renueven el registro cada dos años, siempre año par.

Este año 2012 es el primer año par en el que las empresas deben renovar su registro, ya que de no hacerlo sus exportaciones serán bloqueadas. El periodo de renovación comienza el 1 de octubre de 2012 y finaliza el 31 de diciembre de 2012.

Muchas de estas empresas delegaron la gestión de registro a sus agentes ante la FDA (figura diferente al agente comercial). Las empresas deben comprobar con su agente, si será él, el que se ocupe de la renovación del registro o no. Queremos advertir que la figura del agente, adquiere ahora una mayor responsabilidad bajo la nueva FSMA, y las empresas deben ser cuidadosas a la hora de nombrar a sus agentes.

Fuente:  Icex

18-09-2012 - Gran Canaria - Volver

©2011 Compañia del Vino de las Islas - Aviso Legal - Desarrollado por koloryforma.com